Esa música que nunca escucharía tu bobe.


Eins, zwei, drei y vamos con las palmas.
Por Zulema (Martín Edelstein).


Puede ser canchera. Puede ser moderna. Puede tener el pelo violeta.
Pero los oídos de tu bobe no saben distinguir entre el timbre del bondi y un solo de siete minutos de Satriani.

Es por eso que hoy les traigo un disco de deleite. Un disco para caballeros y caballeras.
Se trata de esa música que te hace mover 15 músculos del rostro. Es decir, te hace sonreír. Y bue, para algo me sirven las trivias de Nat Geo (natshio para vó, que ves Tinelli).

Todo se remonta al año 1970, cuando nacía la legendaria banda Kraftwerk, originaria de Alemania. En resumen, una de las primeras bandas en crear ritmos electrónicos. En más resumen, los padres de la música electrónica. Algunos de sus famosos hits fueron “The Model”, “Autobahn”, “The Robots” y “Trans Europe Express”, entre otros.
Algunos enfermitos los comparan con los Beatles, en el sentido de su influencia en el rumbo de la música.

Ahora que sabemos esta súper información ultra nutrida de contenidos y argumentos, podemos seguir.

Señor Coconut y su Conjunto es el nombre de la banda que les traigo hoy. ¿Quiénes son estos y qué tienen que ver con Kraftwerk? ¡Vamos a una pausa y enseguida volvemos!

Viva viva viva la música; viva viva viva el sol. Con una pila de vida, con Eveready, todo todo todo en acción. Donde donde quiera que vayas, Eveready siempre estará. Con duración y potencia; y siempre fresca una pila de vida te dará. Una pila pila de vida, Eveready. ¡Taratá!

Luego de agradecer a nuestro sponsor recontra re moderno, continuamos con el show.

Esta terrible banda, dirigida por Uwe Schmidt, un alemán radicado en Chile, aparece en escena en 1996. Luego, en el año 2000, lanza su disco “El Baile Alemán”. Una impecable traducción de la música electrónica alemana de Kraftwerk en ritmos de cha cha cha, cumbia y merengue.

Sonidos contagiosos, alegres y movedizos. Música de verdad y muy profesional.
Yo lo resumiría en dos palabras casi antagónicas entre sí: Cumbia alemana.
Es lo frío representado en lo cálido. Lo metálico en lo carnoso. Lo artificial en lo humano. Lopilato Darío en Lopilato Luisana.

De hecho, hay una canción del disco que se hizo famosa gracias a un aviso que salió en televisión. Era esa que decía “Qué bueno eres Dandy”, “Tan tan tan tan tan tan”, del aviso de Cinzano. Bueno, para los que la quieran bajar, el tema se llama “Showroom Dummies”.

Si, algo inédito, insólito e Hipólito (Yrigoyen). Un disco que recomiendo de corazón, para todos los que tienen sangre de Dandy.

Esto es todo amigos. Hasta la vista. Hasta los oídos.